(Próximamente, fotografías del evento)

Comida de NAVIDAD 2022

Tras dos años de paro por la pandemia de la Covid19, AJANE volvió a celebrar su comida de hermandad navideña. En esta ocasión, por diversos motivos, nos trasladamos a festejarlo a Derio, en el magnífico restaurante Ezkertza Berri. A destacar:

  • Importante asistencia de muchas socias y menos socios que, en total, sumaron 130, repartidos en 8 mesas y 3 autobuses para el desplazamiento desde Algorta.
  • Nos acompañaron, como invitadas, las concejalas del ayuntamiento de Getxo, Carmen Díaz de Cohesión Social, y Arantza Rica de Envejecimiento Activo.
  • La alcaldesa Amaia Agirre, aunque no pudo venir a la comida, no quiso perder la ocasión de compartir el café con los Mayores de AJANE, a los cuales dirigió unas palabras en euskera y castellano.
  • En representación del profesorado estuvieron Carmen Almagro (Gimnasia y Baile), Rosa Fíncias (Memoria) y Pedromari (Ajedrez).
  • Se le rindió un sentido homenaje a la socia Agurtzane Larrinaga por su actividad destacada en la asociación, a pesar de que le falta poco para llegar a centenaria en edad. Una indisposición de última hora le impidió estar presente en el acto, por lo que, el florido regalo se lo entregaron en su hogar, al regreso de los autobuses a Algorta. Como no podía ser de otra forma, se emocionó mucho.

  • Ameno y divertido el juego del bingo –cada comensal disponía de un cartón- con variados regalos, desde la comida para dos para la primera línea, hasta la paleta de cerdo para la que completó el bingo; por el medio otros regalos para el socio solitario rodeado de 15 socias en la misma mesa, hasta el premio “cenizo” para la que no había rascado ningún número, avanzado ya el cante de los mismos.
  • Faltó armonización –no hubo ensayos previos- en las voces del coro a la hora de entonar el glosario de villancicos preparados por Iñaki y Abel. Así y todo, se pudo escuchar el “Hator, hator, mutil” y “Los peces en el río
  • Animado el baile que solo decayó cuando sonaron las 8 de la tarde en los relojes. Los que solo son capaces de arrastrar los pies mientras parece que danzan, bajaron de piso para disfrutar de una partida de mus y otra de tute. Como sucede en estos casos, ganaron los mejores; a los perdedores no les vinieron cartas buenas.
  • La organización del evento, como siempre, rozando la perfección.    

Y así, hasta la próxima comida de hermandad, quizás al final del curso, quizás en el mismo lugar, quizás con más asistencia,… pero con el mismo entusiasmo.

Eskerrik asko guztioi. Gracias a todos.