1. Con 15 o más días de antelación a la fecha programada, se publicará en los lugares oficiales el lugar de destino, el precio y el periodo para solicitar las plazas.
  2. Si durante el periodo de inscripción se cubren todas las plazas, se seguirán recogiendo solicitudes hasta las 13 horas del día que se haya completado el autobús. Dichas peticiones quedarán en “lista de espera” únicamente para la próxima excursión.
  3. Para la siguiente excursión prevista de 1 día tendrán PREFERENCIA los que quedaron en la “lista de espera”, pero SOLO para esa nueva excursión; si no se aprovecha la plaza, no se puede guardar la preferencia para otras. En las de 2 o más días, se seguirá el mismo procedimiento pero de forma independiente de las de 1 día.

4 Dicha PREFERENCIA se aplicará concediéndoles a los de la “lista de espera” el primer día de la venta de billetes. A partir del segundo día las plazas vacantes estarán a disposición del resto de socias y socios.
5 En el momento del abono de la excursión se entregará el BILLETE nominativo donde se indica el nº de plaza otorgada, además del nº de socio y su filiación. En ningún caso, sin conocimiento de la Junta Directiva, se podrá regalar o ceder dicho billete a una tercera persona.

6 La socia/o que no acuda a la excursión, NO tendrá derecho a la devolución total o parcial del precio abonado por el billete. Además, deberá comunicarlo a la Junta Directiva. Solo en el caso de que la plaza pudiese cubrirse con la “lista de espera” se devolverá el importe del billete.
7  En las excursiones de 2 o más días se podrá optar a la devolución del importe de la plaza que no se pueda aprovechar por fuerza mayor, mediante la cobertura por un seguro individual que contratará cada viajero personalmente con la agencia de viaje.